En la mañana de hoy, 30 de marzo, el Sipted dijo presente con la Presencia del Sr. Juan Ramon Da Silva; Director General, junto a la Lic. Iris Haasen Directora de Educación Abierta y a Distancia y la Dra. Yamila Lisette Ruiz, acompañando al gobernador de la Provincia en el acto de apertura de Tecnópolis Federal.
En la mañana de hoy, en las instalaciones de la sede central del Sipted, tuvo lugar la Reunión de capacitación inicial para asistentes educativos y correctores que se incorporan al servicio de educación secundaria a distancia. En las fotografías se pueden ver a la directora Iris Haase, a sus respectivos jefes de departamentos y a los asistentes educativos que participaron; los mismos vinieron desde distintas localidades de la provincia; Candelaria, Obera, Eldorado, Ruiz de Montoya, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, entre otros.
Desde la dirección de Planificación Estratégica se le da la bienvenida a los expertos en contenido que estarán trabajando exhaustivamente durante todo este ciclo en las plataformas de las aulas virtuales. En la fotografía se encuentran la coordinadora de secundaria; Marta Pavluk y Carlos Alberto Horodeski; coordinador de cursos de formación, junto con los expertos.
A todo Monotributista que presente servicios al SiPTeD.
Al momento de la presentación de sus comprobantes impositivos y factura para el cobro de sus haberes, deberá presentar por primera y única vez en el año una autorización que faculta a la institución a realizar los depósitos en sus cuentas bancarias de los bancos de su preferencia.
A continuación, dejamos a su disposición una copia de la Resolución SiPTeD 043/2016 que hace referencia a dicha cuestión.
Le dejamos a su disposición el Anexo I de tal resolución, el cual debe adjuntar al momento de presentar su factura y comprobantes impositivos.
Descargar Modelo Anexo I - Imprimir y Presentar en sede Administración y Finanazas
Para iniciar el procedimiento de gestión de pasajes y traslados, la/s personas convocada/s (equipos técnicos, docentes, especialistas, etc.} con destino a Escuelas, a encuentros de capacitación o cualquier otra actividad relacionadas con las acciones y/o acuerdos planificados, deberá/n presentar al referente administrativo los siguientes comprobantes:
- Cuando la documentación del traslado consista en un boleto de pasaje terrestre, se le reconocerá el importe abonado por dos o seaida y vuelta.
Requisitos: Deberán presentar el pasaje de ómnibus con datos fiscales, nombre, Nº CUIT y valor del pasaje. Una vez reconocido el importe colocar atrás del mismo la leyenda RECIBI CONFORME EL IMPORTE EN PESOS Y EN LETRAS, Firma, aclaración, DNI y como comprobante de la vuelta firman un RECIBO OFICIAL.
- Cuando la documentación del traslado consista enticket de combustible, se le reconocerá al propietario del vehículo 10 litros DE NAFTA SUPER por cada 100 km recorridos AL VALOR VIGENTE.
Requisitos: Deberán presentar el ticket de combustible tipo ¨B¨ - nunca ¨A¨ a nombre del SIPTED, CUIT Nº 30655977704. Una vez reconocido el importe colocar atrás del mismo la leyenda RECIBI CONFORME EL IMPORTE EN PESOS Y EN LETRAS, Firma, aclaración, DNI., deben firmar todos los que viajaron en el mismo auto.
LIC. AGUSTIN R. SUAREZ
DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FZAS.
SISTEMA PROVINCIAL DE TELEDUCACION Y DESARROLLO
DE DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS:
Al Personal del Sistema Provincial de Teleducación
Se comunica que, con motivo de las nuevas reglamentaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el presente año 2017, TODO el personal deberá gestionar los siguientes trámites:
F 572 Web: desde el 01/01/17 todos los empleados deben presentar el F572 vía Web mediante la aplicación SIRADIG. Para ello deben contar con clave fiscal en AFIP.
Se adjunta un instructivo con los pasos a seguir y las recomendaciones pertinentes.
Con los datos del F572 se liquidará, si corresponde, el Impuesto a las Ganancias.
Este formulario se realiza a principio de año y siempre que se produzca alguna modificación en su contenido.
Se debe marcar la opción "enviar al empleador" así no se presenta ningún formulario impreso sino que directamente se toma de la Web.
2) DDJJ de Bienes Personales: si la remuneración bruta anual 2016 superó los $ 200.000,00 se deberá confeccionar y presentar la DDJJ de Bienes Personales antes del 30/06/17. El proceso se hace con un aplicativo de AFIP y la presentación vía Web con clave fiscal.
Al empleador se debe presentar una copia de la constancia para archivar en el legajo.
Para el presente año 2017 el monto bruto se elevó a $ 500.000,00 con vencimiento el 30/06/18.
3) DDJJ de Impuesto a las Ganancias: si la remuneración bruta anual 2016 superó los $ 300.000,00 se deberá confeccionar y presentar, además de Bienes Personales, la DDJJ de Ganancias antes del 30/06/17. El proceso se hace con un aplicativo de AFIP y la presentación vía Web con clave fiscal.
Si se tuvieron retenciones por Impuesto a las Ganancias en algún recibo de sueldos del año 2016, solicitar el Form. 649 en la Dirección de Finanzas.
Al empleador se debe presentar una copia de la constancia para archivar en el legajo.
Para el presente año 2017 el monto bruto se elevó a $ 500.000,00 con vencimiento el 30/06/18.
Para tener en cuenta:
- La presentación de los formularios y declaraciones juradas descriptas anteriormente constituyen obligaciones personales, no del empleador. Asimismo, cualquier modificación en los datos que no fuera informada, puede afectar la liquidación del Impuesto a las Ganancias, considerando que el período fiscal es anual.
- Las DDJJ mencionadas se refieren al año anterior. El F572 al presente año.
- En caso de contar con más de un empleador, situación detectada automáticamente por el sistema AFIP, se deberá determinar fehacientemente quién liquidará el Impuesto a las Ganancias (si corresponde).
Las Coordinadoras de las Plataformas, la Lic. Marta Pavluk y la Prof. Micaela Arce, en plena labor de organización de la Sala de Profesores Expertos de Contenido, quienes estarán trabajando en las Aulas Virtuales. De a poco va cobrando forma..
El pasado martes 21 de Marzo, volvimos con la transmisión del Núcleo Radial Sipted, con la conducción de Silvina Kuri y Humberto Romero Fries y la producción de Rodrigo Martin Hubert, jefe del departamento de Planificiación estratégica. Vamos a estar al aire los días martes y jueves de 8 a 9 hs por FM del Norte FM 100.9 y próximamente los días miércoles y viernes de 16 a 16:30 hs por LT17 FM105.3 y AM 620 KHZ.